Coronavirus en Rosario: suspenden por 14 días las juntadas sociales
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este miércoles la suspensión por 14 días de las reuniones familiares o afectivas en el departamento de Rosario por el aumento de los casos de coronavirus.
De acuerdo a la información que la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, arrojó en la conferencia de prensa, la ciudad cuenta con circulación comunitaria del virus.
A pesar de ser una de las ciudades más grandes del país junto con Córdoba y Buenos Aires, Rosario había logrado un efectivo control de la pandemia a través del rastreo de casos y de ese modo se colocó en la fase 5 de nueva normalidad.
En las últimas semanas la ciudad habilitó la reapertura de bares y permitió las juntadas familiares o afectivas, pero de acuerdo al gobernador Perotti “deben suspenderse porque en algunos lugares se transformaron en fiestas”.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró que la ciudad atraviesa “el período donde tienen que tener los cuidados más intensivos las personas mayores y las personas con comorbilidades”.
Al mismo tiempo, indicaron que cualquier persona que no sea residente de la provincia tendrá prohibido el ingreso sin un hisopado negativo realizado en las últimas 72 horas.
Por último anunciaron multas que van desde los $4000 hasta los $12000 para quienes no usen el barbijo “sin perjuicios de las acciones necesarias en caso de que correspondan”.
LEE TAMBIÉN