ACTUALIDAD

Coronavirus: son 3.179 los fallecidos y 173.355 los contagiados en el país

Otras 120 personas murieron y 5.939 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.179 los fallecidos y 173.355 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Opinando San Nicolás google news

Ciento veinte personas murieron y 5.939 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 3.179 los fallecidos y 173.355 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández aseguró que “el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos”.

El Ministerio de Salud informó que del total de positivos, 1.119 (0,6%) son importados, 51.090 (29,5%) contactos estrechos de casos confirmados, 92.435 (53,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El reporte vespertino consignó que murieron 53 hombres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Córdoba; 1 Río Negro; y 44 mujeres; 20 en la provincia de Buenos Aires; 21 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba, 1 en Mendoza y 1 en Río Negro.

El parte matutino precisó que fallecieron 12 hombres, 8 en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en la provincia de Mendoza; y 11 mujeres; 7 en la provincia de Buenos Aires y 4 en la Ciudad de Buenos Aires.

“El interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos”, y reiteró que el Gobierno nacional “estará siempre al lado de quienes lo necesiten” Alberto Fernández, al encabezar un acto en el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro

Asimismo, el mandatario pidió que “no se enojen” con quienes son “reticentes a esta lógica de la apertura”, en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus, porque, en realidad, lo que se está evitando es “que se contagien, se enfermen y padezcan”, ante el crecimiento de casos y de fallecimientos.

En cuanto a las medidas preventivas, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que “Argentina se encuentra negociando con distintas firmas internacionales la prioridad en la asignación de vacunas” contra el coronavirus, así como “la transferencia de tecnología”, durante una visita a la provincia de Catamarca.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró hoy que “la reactivación del consumo interno y las inversiones son dos de los pilares fundamentales para la Argentina pospandemia”, durante una visita oficial de las autoridades del Ministerio y del municipio a la planta de Malvinas Argentinas de la empresa Unilever.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá mañana en La Plata con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para evaluar datos sanitarios de la pandemia, como la cantidad de contagios de la Covid-19 y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de la región metropolitana.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo hoy a El Destape Radio que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y adelantó que, si se disparan mucho los casos, en agosto “el sistema va a saturar”.

En cuanto a los contagios, un relevamiento realizado por Télam dio cuenta de que nuevos brotes de coronavirus generados por contactos estrechos con personas asintomáticas en situaciones que no contemplaron el distanciamiento social, como traslados, asados o festejos de cumpleaños, obligaron a varias provincias a extremar las condiciones de la cuarentena y vigilar la cadena de transmisión en conglomerados de distintas ciudades.

Fuente
TELAM

Artículos Relacionados

Volver al botón superior