Desmantelaron una red de comercialización de drogas
La Fiscalía N° 1 del Dr. Patricio Múgica Díaz venía investigando desde mayo una red de comercialización de estupefacientes, que unía a las ciudades de San Nicolás y Ramallo. Ayer viernes se ordenó un operativo de urgencia, a la salida de San Nicolás, que contó con todo el aval de la Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui. Precisamente, dos hermanos están sindicados de ser los proveedores de cocaína, que llegaba a Ramallo para que otros dos sujetos cumplieran con la comercialización de cocaína al menudeo.
A través de la investigación iniciada en el mes de mayo pasado, se constató la conexión que existía entre San Nicolás y Ramallo para concretar la comercialización de estupefacientes. Los viajes se realizaban semanalmente desde San Nicolás para proveer la droga a un domicilio de la vecina localidad. Tras el seguimiento realizado se pudo saber que este viernes se iba a producir un encuentro en nuestra ciudad para la compra de estupefacientes. De inmediato se dispuso un operativo de urgencia siendo interceptado el vehículo en el que se desplazaban los investigados. Se trata de dos sujetos de Ramallo, uno de apellido Genaro y el otro Fischera.
También se allanó de urgencia la vivienda de los hermanos Araos, ubicada en calle León Guruciaga al 1600 de barrio San Francisco.
En el vehículo encontraron alrededor de 250 gramos de cocaína y en la vivienda encontraron unos 40 gramos de la misma sustancia. También incautaron dinero en efectivo, recortes y teléfonos celulares. Los detenidos serán indagados hoy sábado 11 de julio.
LEER: Pronóstico del Tiempo: calor y viento en San Nicolás este miércoles 30 de Octubre