SAN NICOLÁS

El municipio buscará crear el ente público Aguas San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

El gobierno municipal de San Nicolás se encuentra trabajando en un proyecto de Ordenanza que promueve la creación del Ente Aguas de San Nicolás.

“El objetivo es fortalecer la calidad del servicio y que haya una institución dedicada a mejorar la prestación, como ocurre a nivel nacional y en las grandes ciudades”, explicó Manuel Passaglia.

De acuerdo al texto del proyecto de Ordenanza, el Ente Aguas de San Nicolás se ocupará de “la prestación del servicio público de provisión de agua potable y de desagües cloacales y efluentes industriales en el Partido de San Nicolás”; y continúa: “así como de la realización de análisis, estudios de investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías atinentes a los servicios mencionados”.

El Intendente Manuel Passaglia afirmó que “San Nicolás es una de las pocas ciudades que aún tiene su área de Obras Sanitarias, en la gran mayoría ya se crearon entes o sociedades para dar el servicio. En nuestro caso, será un Ente público, dependiente del Estado, pero con estructura propia para ejecutar su plan de trabajo. El objetivo es que brinde un servicio eficiente, de calidad y que beneficie a todos los nicoleños”.

Si bien todavía no trascendió el nombre de quién presidirá el organismo, el Intendente ya anticipó que “todos los empleados actuales del área van a mantener sus puestos y categorías de trabajo”.

Además, Passaglia contó que “hasta el momento, es un área más dentro de servicios públicos; pero creemos necesario que tenga un lugar prioritario; que haya un equipo exclusivamente dedicado al cuidado de este recurso esencial y a trabajar para brindar cada día un mejor servicio a todos los nicoleños”.

Cabe recordar que en San Nicolás, más del 95% de la población tiene acceso al agua potable. Ese 5% restante son asentamientos irregulares donde no hay red y es complicado llegar con la obra porque falta la infraestructura que pasa bajo tierra.

El proyecto de Ordenanza ingresará para su debate y aprobación al Honorable Concejo Deliberante a partir de esta semana.

Fuente
Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior