El municipio pagará a sus empleados un bono por trabajar durante la pandemia
Esta mañana, el Intendente Manuel Passaglia recibió en su despacho a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales para informarles que se tomó la decisión de pagar un bono por única vez de $10.000 a todos los empleados municipales que estuvieron desarrollando sus tareas durante la pandemia, ya sea de manera presencial o mediante el teletrabajo.
“El bono es una muestra de agradecimiento y de reconocimiento a todos aquellos empleados municipales que, pese al contexto de pandemia, siguieron cumpliendo sus funciones para garantizar los servicios y actividades de la ciudad, con compromiso y buen desempeño”, comentó el Intendente Manuel Passaglia.
“Sin esa labor, no hubiésemos podido seguir brindando servicios esenciales, como la atención en los centros de salud municipales, el agua potable, el mantenimiento de la ciudad, los controles en los accesos, la fiscalización de precios, la atención al vecino del 147, labor con proveedores, entre tantas otras actividades”, concluyó Passaglia.
Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Desiderio Monzón, dijo estar “sorprendido” por el anuncio y se mostró muy agradecido con el Intendente. “Estamos sorprendidos pero muy contentos. Tenemos compañeros en otras ciudades que han sufrido descuentos o demoras en los pagos; y que acá en San Nicolás valoren el trabajo y el aporte que los municipales han hecho nos alegra mucho”.
Además, el encuentro sirvió para dar inicio a las conversaciones sobre el aumento de sueldo para este año. Cabe recordar que el Municipio había dispuesto desde el inicio del aislamiento social obligatorio la autorización para que los mayores de 60 años y grupos de riesgo no asistan a sus lugares de trabajo; y en otras áreas se brindó la posibilidad de continuar su actividad de manera virtual, que muchos eligieron.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura