ACTUALIDAD

Fin del misterio: ya se sabe hasta cuándo se extendería la cuarentena

Opinando San Nicolás google news

En medio de la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con el aislamiento obligatorio, ya se sabe hasta cuándo se extenderá la cuarentena. Antes de que se dé el anuncio, ya se sabría hasta qué fecha duraría la nueva etapa. Trascendió que la cuarentena se extendería hasta el próximo 2 de agosto inclusive. Así lo habrían definido anoche en la reunión que mantuvieron en Olivos, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Esta decisión se tomó en el marco del récord de 4250 nuevos contagios y 84 muertes que se registraron ayer mientras se producía el encuentro entre los dirigentes. Más allá del impacto que generó la noticia, está decidido que mañana se produzca el anuncio oficial en horas del mediodía. La fecha en que finalizaría la nueva extensión fue revelada por diversas fuentes oficiales y periodísticas, sin embrago todo terminará de cobrar forma completa en relación al parte de contagios y muertes que brindará esta noche el Ministerio de Salud.

No obstante, esta vez se comunicará que se producirá una apertura gradual de diferentes actividades. Sin embargo, las mismas estarán diferenciadas entre Ciudad y Provincia. La novedad pasará también por el hecho de que cada intendente administrará las aperturas en sus respectivos municipios de acuerdo a la realidad epidemiológica que atraviese, luego de que el gobierno provincial defina el marco general de actividades habilitadas.

Luego, serán los jefes comunales quienes se encargarán de habilitar o no los permisos de apertura. Esto significa que ya no tendrán la obligación de solicitar la autorización previa de la administración bonaerense. Pero en lo que hace al Conurbano, no existirá demasiada flexibilización en comparación con la actual etapa de cuarentena restrictiva. Aunque sí podrán volver a funcionar los comercios de cercanía.

El papel de la responsabilidad individual
Caber recordar que en esta fase de aislamiento más restrictivo, sólo podían funcionar los llamados comercios esenciales. Además, volverán a funcionar algunos sectores de la industria, siempre bajo estrictos protocolos. Todos saben que en esta nueva fase de la cuarentena, será determinante la responsabilidad individual con la que se comprometa cada ciudadano desde lo individual frente a la pandemia.

Fuente
https://elintransigente.com/

Artículos Relacionados

Volver al botón superior