IFE: analizan extender por tiempo indeterminado el ingreso familiar de emergencia
«El IFE podría quedarse para siempre», es una frase resonante en algunas autoridades nacionales. Lo cierto es que los resultados del ingreso familiar de emergencia, indican que millones de personas «salieron» de la indigencia gracias al apoyo de los $10 mil.
Este analisis surge de las proyecciones hacia «la nueva realidad», a la que se enfrentaría Argentina luego de la pandemia. Si bien. no hay ninguna confirmación oficial, autoridades nacionales confirmaron que el IFE continuará hasta cuando sea necesario.
En este contexto, millones de familias argentinas se encuentran a la espera de la tercer cuota del IFE, a la cual no deberán inscribirse. Desde ANSES informaron que quienes fueron beneficiarios en la primer y segunda etapa, están aptos para volver a percibir el bono.
El IFE volverá a pagarse en toda la Argentina
Como publicamos días atrás, el Presidente en reunión virtual con los Gobernadores, confirmó que todas los argentinos podrán acceder al bono de $10 mil.
El Ingreso Familiar de Emergencia, es una herramienta creada por el Gobierno Nacional. Esta ayuda sirve para paliar las consecuencias económicas del aislamiento por la pandemia de Covid-19. Si bien hace algunas semanas el poder Ejecutivo informó que esta ayuda iba a continuar solo para las provincias más afectadas, hace un par de días Fernández anunció que será para todas.
En primera instancia recordaron que todos aquellos beneficiarios que accedieron y resultaron aprobados para cobrar el primer y segundo IFE quedan calificados para recibir el tercer bono de Anses.
Cuáles son los requisitos para cobrar la tercer ronda del IFE:
- Trabajadores y trabajadoras informales.
- Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
- Monotributistas sociales.
- Monotributistas de las categorías A y B.
- Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
* Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
* Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
una prestación de desempleo.
* Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
* Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Quienes deseen obtener información sobre fechas de pago, o saber si se encuentran aptos para poder recibir este bono, deberán ingresar en la página web de ANSES. En la página deberán colocar el número de DNI y autmomáticamente el sistema proporcionará la información necesaria.
LEER: “Brazo armado”: el anuncio que desató tensiones en el oficialismo