SAN NICOLÁS

Lanzan la campaña del frío

Opinando San Nicolás google news

El Municipio junto a los integrantes de la Mesa Social acordaron el lanzamiento de la Campaña del Frío 2020, que tendrá dos aristas: la distribución de frazadas y la ayuda a personas en situación de calle.

Para la distribución de mantas y frazadas se dispuso de diversos puntos de acopio en el Partido de San Nicolás, para recibir donaciones de parte de la comunidad. Además, el Municipio dispondrá la compra de 1000 frazadas que se sumarán a las donaciones. Todo lo recibido será distribuido por los referentes zonales de la Mesa Social, quienes elaborarán el listado de acuerdo a las necesidades de cada familia.

Los centros de acopio son:

· Club de Emprendedores (Morteo 101) de 15 a 22 hs.

· Manos que dan (Petreca 109 Bº Lanza) de 10 a 14 hs.

· Iglesia Dios es Amor (De la Nación 526) de 8 a 20 hs.

· Hogar San Hipólito (De la Nación 140) de 9 a 12 hs.

· Todas las Delegaciones Municipales de 7 a 13 hs.

En tanto, para la ayuda de personas en situación de calle, se dispuso la atención a través del 147, que trabajará junto a la Policía Local y asistentes sociales para brindar acompañamiento a quienes lo necesiten y trasladarlo hacia alguno de los hogares que ofrecieron sus espacios.

Cabe recordar que la Mesa Social viene trabajando en el marco de la pandemia por Covid desde el mes de marzo, cuando fue convocada por el Intendente Manuel Passaglia. Está compuesta por integrantes de la Secretaría de Salud Pública, la Subsecretaría de Desarrollo Social, el Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad (CADIS), la Casita de Tati, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital de Educación, Prodenya, el Padre Damián, Padre Matías, Juan Vera, los concejales Germán Jaime, Paola Enrico, Julio Pascualin y Sergio Ponce, el Pastor Marcelo Vitrano, representantes del Hogar El Amanecer, Hogar San Hipólito, Manos que Dan, el Obispado, entre otros representantes del sector.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior