Leval: se llego a un princiopio de acuerdo
La seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) informó que esta semana se llegó a un principio de acuerdo en el marco del dilatado conflicto que mantenían los trabajadores de la empresa Leval con la dirigencia de esa metalúrgica local.
Según indicó el gremio, la empresa se comprometió a pagar lo adeudado durante el corriente mes de julio. Según ese acuerdo, el próximo martes deberá estar abonada la quincena y antes del 15, el aguinaldo. El 30 de julio, en tanto, se cancelarían las diferencias de los sueldos de marzo, abril y mayo.
Leval es una de las tantas empresas golpeadas por la emergencia sanitaria y las consiguientes restricciones. Y las dificultades venían incluso desde antes de la pandemia y la cuarentena. Actualmente se encuentra operativa, aunque con sus suspensiones acordadas en el marco de lo dispuesto por el Gobierno nacional: la mitad de los empleados trabajan una semana y la otra mitad, la siguiente. En los próximos días podría convocarse a una audiencia en la delegación San Nicolás del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”