SAN NICOLÁS

Pese a los nuevos contagios, San Nicolás sigue en la fase 5

A través de su Jefatura de Gabinete, la provincia de Buenos Aires actualizó este lunes el mapa de las distintas fases del aislamiento que atraviesa cada uno de los 135 distritos bonaerenses. Los seis nuevos casos de contagio de coronavirus de nicoleños que se desempeñan para el Servicio Penitenciario en Campana no alcanzaron para torcer la situación epidemiológica en San Nicolás y motivar un retroceso. La ciudad continúa en Fase 5.

Opinando San Nicolás google news

Las novedades no alcanzaron a los distritos de San Nicolás ni de Ramallo, que continúan en la instancia más relajada de las restricciones: en la Fase 5 de distanciamiento social. La confirmación, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, trajo alivio a San Nicolás, donde entre el jueves y el sábado se conocieron seis nuevos casos positivos de Covid-19: todos ellos, en empleados del Servicio Penitenciario bonaerense que se desempeñan en la ciudad de Campana.

En todo el ámbito de la Región Sanitaria IV (RSIV), que San Nicolás integra junto con otros 12 distritos del norte bonaerense, el único cambio se produjo en San Andrés de Giles, donde un foco de contagios registrado durante la semana que pasó motivó un retroceso de Fase 5 a Fase 4. El resto de la RSIV, el mapa permanece idéntico al constituido la semana pasada.
En el resto del interior bonaerense (puesto que los distritos del conurbano que junto con la Capital Federal integran el AMBA, permanecen todos ellos en Fase 1), los cambios en el nuevo mapa alcanzaron a 13 partidos. Bahía Blanca pasó de Fase 4 a Fase 3, mientras que Bragado Bolívar, Coronel Rosales, General Paz, Junín Navarro y Chacabuco pasaron de la Fase 5 a la 4. En cuanto a las “promociones” de instancias más restrictivas a estadios más laxos de la cuarentena, alcanzaron Castelli (estaba en Fase 3 y pasó a Fase 4), Balcarce, General Villegas y Necochea (de Fase 4 pasaron a Fase 5).
La permanencia de San Nicolás en Fase 5 permite que en nuestra ciudad sigan abiertas actividades como la práctica de deportes al aire libre, las salidas recreativas, los eventos culturales con transmisión remota y los bares y restaurantes con mesas al público en sus salones, todo ello ajustado a los correspondientes protocolos.

En Fase 5 también se permiten las reuniones familiares y de amigos de hasta 10 personas; no obstante, es una posibilidad que la Municipalidad de San Nicolás mantiene cerrada momentáneamente, en atención de que ese tipo de encuentros son los que más contagios provocaron en otros distritos.

Fuente
Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior