ACTUALIDAD

Provincia Buenos Aires definió qué actividades se rehabilitarán a partir del lunes

Con todos los distritos del AMBA en Fase 2, muchas actividades y comercios reabrirán la semana que viene. Enterate como es la disposición del gobierno para la nueva cuarentena en la Provincia de Buenos Aires.

Opinando San Nicolás google news

Tras la conferencia del viernes en la cual, Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof anunciaron el avance a la Fase 2 de la cuarentena, en la tarde, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicaron cuáles serán las actividades que se podrán realizar en provincia.

Por el lado de la salud, aclaró que hay suficiente stock de Equipos de Protección Personal para los trabajadores de salud hasta noviembre y que el tiempo en terapia intensiva se redujo. Por este motivo, a partir del lunes, reabrirán fabricas con protocolos estrictos y transporte propio, porque el transporte publico serguirá siendo utilizado por trabajadores esenciales.

Sin embargo, aclaró que el regreso a la Fase 3 será de manera escalonada en los 35 distritos que componen el AMBA. Los intendentes deberán decir cómo y de qué forma implementará las nuevas actividades. Además, solo los distritos que por dos semanas hayan tenido menos de 10 casos (por semana) cada 100.000 habitantes, seguirán avanzando de Fase.

Desde el próximo miércoles los comercios de cercanía y las casas de juego oficiales reabrirán sus puertas. Y desde el próximo lunes 27 de julio estará permitido hacer mudanzas y los servicios inmobiliarios; los servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría; volverán a trabajar todos los profesionales de la salud, los servicios de mantenimiento en hogares y las peluquerías y estéticas.

Por su parte, aquellos distritos que se encuentren en Fase 4, se incorporarán los servicios de comida y bebidas para consumo en locales, servicio doméstico, obra privada de construcción, salidas de esparcimiento, comercios de cercanía textiles y de juguetes con ingreso a local y salidas de esparcimiento.

Y por último, los que están en Fase 5, se permitirán actividades culturales solo de transmisión remota, actividad deportiva al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social, reuniones de hasta 10 personas y gimnasios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior