SAN NICOLÁS

Provincia confirmó pase a planta de 12 becarios del Hospital San Felipe

Opinando San Nicolás google news

La semana pasada, el gobernador Axel Kicillof anunciaba el pase a planta permanente de más de 15 mil trabajadores, la mayoría de los cuales forman parte de los contratos precarios del sistema de salud público de la provincia y que ahora pasaran a engrosar los planteles permanente de empleados de Estado bonaerense.

“Es un momento en el que el empleo se ve amenazado” advirtió el mandatario en relación a la crisis por el COVID-19 y en ese sentido agregó que aún en medio de la pandemia “seguimos con la firme convicción y con los hechos tratando de generar un camino de mejora de las condiciones de vida y de trabajo” de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires.

Aquel anuncio ya comenzó a impactar en San Nicolás con la oficialización de pase a planta para unos 12 becarios del hospital San Felipe, y algunos otros que se desempeñan en reparticiones de Educación.
“Para nosotros es importantísimo. El lunes nos confirmaron que doce de nuestros becarios que trabajan en el hospital San Felipe serán pasados a planta permanente. Es algo por lo que veníamos luchando desde hace muchos años, con lo cual lo celebramos como un triunfo de los trabajadores”, sostuvo la secretaria general de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo (foto), en diálogo con un programa radial de la ciudad de San Nicolás.

La dirigente local de la Asociación de trabajadores del Estado explicó que el sábado se conoció también la noticia de que un grupo de trabajadores nicoleños vinculados al área de Educación pasarán a conformar la planta de empleados del Estado provincial. “Es muy importante que estos pases a planta se den en áreas sensibles como son Salud y Educación. Y permite generar igualdad. Sabemos que en el hospital San Felipe hay una disparidad muy grande entre quienes están en planta y los que están trabajando por una beca porque la precariedad en los becados es muy grande.

Lo que más nos alegra es que el pase a planta hoy lo celebran todos los trabajadores, los de planta permanente como los becarios”, explicó María Eugenia Bravo. Cabe aclarar que algunos de los trabajadores que pasan a planta permanente son afiliados de ATE, y otros no tienen afiliación. El pase a planta se solicita en prioridad a la antigüedad.

Fuente
Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior