Ramallo: Antes de irse el ex intendente Poletti cobro en forma indebida $852.442,82 por vacaciones y dejo un déficit de $125.000.000.
Al finalizar su mandato el ex intendente Mauro David Poletti (empleado municipal de carrera Legajo 1269), percibió la suma de $852.442,82 en concepto de 58 días de vacaciones “no gozadas” correspondientes a los 2 últimos periodos de su mandato. Poletti actualmente es funcionario de Vialidad Nacional -sin renunciar al municipio- y continúa con la licencia reservando su cargo. En consecuencia no le correspondía cobrar esa suma.
Es necesario señalar que resulta muy difícil creer que alguien que estuvo durante 15 años en el poder (como concejal/intendente) no haya estado en conocimiento de lo que la ley estipula para estos casos.
Además de la falta de ética de cobrar en forma indebida un monto de dinero que no le correspondía, también resulta relevante que el cobro se realizó en medio de una situación deficitaria del municipio por la cual, al poco tiempo, por la deuda existente de más de 125.000.000, se tuvo que declarar la “Emergencia Económica Administrativa y Financiera” del municipio de Ramallo. Y por otro lado, para que los empleados municipales pudieran cobrar el medio aguinaldo de diciembre 2019, la gestión entrante tuvo que solicitar un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) a la nación.
El único que se aseguró cobrar su dinero (indebido) en este marco de situación fue el mismísimo Poletti, junto a su gabinete.
Dictamen del bloque de concejales de Cambiemos rechazando la rendición de cuentas del 2019
Se puede concluir que el concepto “Vacaciones no gozadas” abonados al agente Mauro David Poletti (Legajo 1269) fue incorrecto y significó una erogación al erario municipal, y por ende a todos los vecinos del Partido de Ramallo, por la suma de $852.442,82 (Pesos ochocientos cincuenta y dos mil cuatrocientos cuarenta y dos con ochenta y dos centavos).
Dentro de dicho escenario es que el bloque oficialista de concejales solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que se inicien las acciones correspondientes a fin de que los montos incorrectamente percibidos vuelvan a integrar el erario municipal, como asimismo se ha solicitado al Honorable Tribunal de Cuentas que arbitre los medios que estén a su alcance a fin de que los fondos incorrectamente percibidos vuelvan a las arcas municipales.”
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura