Ramallo: Gran respuesta para ayudar a la familia que perdió todo en un incendio
El incendio que se produjo en una vivienda de calle Tucumán al 100 de Ramallo, despertó un sinnúmero de muestras de solidaridad de vecinos que, sin conocer a quienes se domiciliaban allí, se acercaron a brindar una ayuda.
Los integrantes de la familia (papá, mamá y dos criaturas de 4 y 6 años) perdieron todo lo que tenían. Sin casa, sin muebles y sin ropas, estas personas se quedaron solamente con lo puesto. Y a partir de conocerse el hecho, comenzaron a acercarse vecinos hasta el lugar para ayudarlos, y al no estar ellos allí porque fueron reubicados en otra vivienda por el municipio, son sus vecinos quienes guardan todas las donaciones. “Desde el viernes que la gente viene, y nosotros junto a otros vecinos les recibimos las cosas que traen para después dárselas a esta gente. Son una familia trabajadora, que se sacrificaron mucho para tener su casita y ahora se quedaron sin nada”, contaba en la mañana de hoy una vecina. También desde el estado municipal asistieron a la familia en el transcurso del fin de semana. El equipo de Desarrollo Humano se acercó a la familia para darle contención desde lo psicológico, se reubicó a esta familia con familiares y al mismo tiempo les entregaron ropa, alimentos, abrigo, colchones, productos de higiene y limpieza. Por otra parte, un grupo de trabajadores concurrió hasta el terreno para retirar del lugar los escombros de lo que hasta un día antes era la vivienda de la familia.
Desde el área de Prensa del Municipio se dio a conocer que por estas horas se realizará un informe pormenorizado de la situación para evaluar los pasos a seguir en este tema y ver qué solución le pueden dar a estas personas a futuro.
FOTO: Personal municipal trabajó en el lugar para quitar los escombros y limpiar el terreno.
LEER: Cómo detectar mentiras según la inteligencia artificial: las palabras más usadas por los mentirosos