Recomendaciones para cuidarnos entre todos
Con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19, la Municipalidad de San Nicolás recomienda tomar medidas de prevención para que los nicoleños se cuiden entre todos y pronto puedan volver a encontrarse.
Más allá de que San Nicolás se encuentre en la fase 5 de la pandemia, es necesario recordar quelas reuniones sociales no están permitidasy es importante tomar conciencia para evitar contagios.
Además, evitar el contacto con personas que provengan de otras ciudades, no compartir el mate, mantener la distancia mínima de 2 mts. entre personas y usar siempre tapaboca tanto en lugares abiertos como cerrados. Por otra parte, hay actividades que están habilitadas para todos los nicoleños como las salidas recreativas o la realización de ejercicios al aire libre, siempre respetando los protocolos vigentes.
Actividades deportivas al aire libre
Se pueden realizar ejercicios al aire libre de manera individual o en grupos de hasta 10 personas y sin utilizar ni permanecer en los espacios públicos.Esta medida fue tomada recientemente para permitir que los clubes puedan hacer una pretemporada para cuando vuelvan a la actividad.
En cuanto a las actividades individuales, se pueden realizar caminatas, correr, andar en bicicleta, rollers o skate siempre respetando las medidas de prevención dispuestas.
Actividades culturales
Recientemente se habilitaron nuevas actividades culturales que permiten realizarse en grupos de no más de 10 personas y manteniendo la distancia de 2 mts entre las personas que participende la actividad.
Así, respetando el protocolo, se podrán retomar las actividades de producción y grabación de contenido para medios digitales, la asistencia de artistas a estudios o espacios culturales, el dictado de clases en formato grupal y el ensayo de obras teatrales.
Los protocolos para las actividades habilitadas están disponibles en la página de la Municipalidad www.sannicolasciudad.gob.ar, junto a toda la información oficial sobre el COVID-19.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”