Rehabilitan el funcionamiento de food trucks en lugares designados, pero con modalidad take away
Los food trucks y puestos ambulantes de golosinas vuelven a funcionar en sus lugares designados. Pero no podrán disponer de mesas y sillas. La atención se realizará siguiendo un protocolo y bajo la modalidad de take away o delivery.
Habían dejado de funcionar a mediados de marzo cuando comenzó la cuarentena. Durante esta semana, los propietarios de food trucks de San Nicolás fueron recibiendo la noticia de que podrían volver a funcionar en sus lugares designados. Recordemos que todos cerraron a mediados de marzo cuando arrancó la cuarentena y empezó a regir la restricción para estar en parques y plazas. Un poco mas adelante el Municipio autorizó a trabajar mediante la modalidad delivery y en algunos casos los propietarios de los carritos los trasladaron a la puerta de su domicilio para desde allí trabajar con modalidad take away o delivery.
Ahora se habilitó la posibilidad de que vuelvan a sus lugares designados en parques y plazas, pero deberán trabajar siguiendo un protocolo. Por el momento no está habilitada la colocación de sillas y mesas.
El protocolo
Se establece un horario de atención: de 7 a 24 horas. Queda prohibida la instalación de mesas y/o sillas en el espacio público autorizado. Solo se permitirá la modalidad de take away (comida para llevar) y delivery. Para la atención al público, cada cliente deberá usar tapaboca obligatoriamente y mantener una distancia de 2 metros entre sí. Solo se dispondrá de un sector (ventana, pasamanos, puerta) para la entrega de los pedidos. Se deberá marcar el distanciamiento social de 2 metros tanto en el sector de pedidos y cobro como en el de retiro, de manera de diferenciar ambos espacios. Deberán colocar cartelería respecto a medidas de prevención de COVID-19, de manera visible.Los empleados deberán lavarse las manos al arrancar su jornada y durante la misma. Es obligatorio el uso de manera correcta por parte del personal de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, en todo momento. Se deberá mantener la distancia mínima de 2 metros con los demás trabajadores como así también proceder a higienizar sus manos luego de manipular basura, cobrar (ya sea con efectivo o mediante tarjetas) y limpiar el establecimiento con lavandina diluida, una parte de esta en cinco de agua.Se deberá limpiar pisos y mostradores como así también cualquier otra superficie que sea considerada de contacto. Todas las herramientas utilizadas por el personal (caja registradora, posnet, etc.) y los elementos de contacto frecuente (picaportes, pasamanos, etc.), se deberán desinfectar o higienizar regularmente. Se recomienda no compartir celulares, utensilios, etcétera.
En caso de tener alguna herramienta o material de uso común, se deberá desinfectar la misma antes de usarla. Si no es posible, se recomienda lavarse las manos inmediatamente después de haberlos usado. Se deberá contar con un recipiente de alcohol en gel y/o solución de agua y alcohol (30/70%) en cada zona de trabajo. La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.Se deberá ventilar el food truck mediante la apertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire.La limpieza de superficies se recomienda que sea húmeda y frecuente de objetos yutensilios. Y se deberá emplear soluciones de alcohol o lavandina para desinfectar.
LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 22 de noviembre de 2024