Ya se entregaron 20.000 módulos alimentarios en las escuelas
Por el receso invernal, que arranca el próximo 20 de julio, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que se realice una sola entrega de alimentos equivalente a dos módulos en el mes de julio.
La presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás, Malena Albert, confirmó que entre el lunes y el viernes de la semana que pasó (aún en feriado del Día de la Independencia y el posterior feriado turístico) llegaron a las escuelas del distrito y fueron entregados a familias con chicos en edad escolar unos 20.000 bolsones de alimentos.
El reparto por duplicado comenzó el pasado lunes, 6 de julio, y se extenderá hasta el viernes 17. El operativo continuará esta semana, con el reparto de los 7 mil módulos restantes.
Albert explicó que el cronograma para los días venideros establece convocatorias para el lunes, el martes y el miércoles. En tanto, el jueves y el viernes serán reservados para cumplir con aquellos beneficiarios que no pudieron concurrir en las fechas de entrega que para ellos estuvo establecida. “A pesar de los feriados, las escuelas siguieron entregando mercadería con el objetivo de cumplir con la meta de que ninguna familia se quede sin el doble módulo alimentario de julio. Incluso hay escuelas que pudieron organizarse para entregar los módulos a domicilio, para aquellas familias que no pudieron acercarse a las escuelas”, destacó Albert, quien también agradeció la recepción de unas 250 máscaras por parte de la Municipalidad de San Nicolás y otras 100 donadas al distrito por la empresa Ternium, junto con alrededor de mil barbijos: elementos distribuidos entre los docentes, auxiliares y equipos de coordinación encargados de manipular los módulos alimentarios para su entrega.
Albert también informó que la entrega de módulos continuará en agosto. Y también refirió que “seguimos haciendo el pedido a la Provincia para ampliar los cupos disponibles para nuestro distrito y llegar así a otros niños, niñas y adolescentes que también están necesitando este apoyo alimentario”.
Cada módulo alimentario está integrado por productos que el Consejo Escolar nicoleño adquiere a través de tres proveedores con los 750 pesos de asignación provincial para cada cupo.
Los bolsones contienen dos paquetes de fideos, dos cajas de puré de tomate, galletitas dulces, harina de trigo, harina de maíz, aceite, azúcar, arvejas, lentejas y arroz. El contenido puede variar según la disponibilidad de mercaderías, pero desde el Consejo Escolar destacan que en todos los casos los productos que suplantan a otros faltantes equilibran el valor nutricional total del módulo.
LEER: Donación de bandera desde la UP3 de San Nicolás