SAN NICOLÁS

5 nuevos casos confirmados de Coronavirus en San Nicolas

La ciudad de San Nicolás cuenta actualmente con 20 casos activos y suma 46 desde el inicio de la pandemia

Opinando San Nicolás google news

Esta noche del martes 4 de agosto, el Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino notificó a las autoridades sanitarias locales sobre el resultado de 5 nuevos casos positivos en la ciudad. Se trata de dos mujeres y tres hombres, todos con nexos epidemiológico de contagio demostrado, que se encuentran aislados y en buen estado de salud.

De los nuevos casos, dos son importados (uno de Ramallo y uno de Villa Constitución); y tres son contactos estrechos de casos confirmados anteriormente. Las autoridades sanitarias ya aislaron a sus familiares y contactos cercanos, mientras realizan el monitoreo habitual.

Los 5 casos positivos significan la cifra más alta de contagios en un solo día en nuestra ciudad, desde el inicio de la pandemia; y coincide con el día en que nuestro país alcanzó también un récord de contagios contabilizando 6.792 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas y llegando a un total de 213.535 positivos en total.

De esta manera, la ciudad cuenta actualmente con 20 casos activos y suma 46 desde el inicio de la pandemia, de los cuáles 25 ya tienen el alta médica y hay un fallecido.

Las autoridades sanitarias insisten en el cuidado permanente mediante el uso de tapabocas, salir de casa lo menos posible y mantener siempre el distanciamiento social, redoblando el esfuerzo en estas semanas en que el país está atravesando su etapa de mayor circulación del virus.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior