ACTUALIDAD

COVID-19: La Fundación Slim producirá la vacuna de Oxford en Argentina

Será una operación sin fines de lucro y garantizará una distribución equitativa en Latinoamérica.

Opinando San Nicolás google news

La Fundación Slim será parte central de la producción de la vacuna que la Universidad de Oxford desarrolla en coordinación con el laboratorio AstraZeneca y harán entre 150 y 250 millones de dosis para Latinoamérica.
“El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021”, dijo Alberto Fernández en el anuncio.

El proyecto será sin fines de lucro y asegurará la distribución equitativa de las dosis en todo el continente, algo que habría demorado entre seis y un año más sin este acuerdo.

La fundación Carlos Slim se fundó en 1986 pero tomó su nombre actual en 2008. Lleva adelante programas que van desde salud, educación hasta el cuidado del medio ambiente, pasando por desarrollo económico y humano, cultura, deporte, migración, entre otros.

“Es una organización sin fines de lucro, comprometida con la generación de soluciones innovadoras para fortalecer los servicios de salud en beneficio de las poblaciones más vulnerables”

asegura la fundación en su página de internet.

Slim mantuvo un encuentro con el presidente argentino cuando este estuvo de visita en México, antes de asumir el gobierno, en noviembre de 2019. Este miércoles, Fernández destacó el rol de la fundación en la producción de la vacuna para América Latina, epicentro actual de la pandemia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior