ACTUALIDAD

El gobierno provincial creó un Fondo de asistencia de 300 millones para Cultura y Turismo

Durante la semana el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa realizó un encuentro virtual con concejales para explicar sobre está iniciativa. De nuestra ciudad participó la presidenta del bloque Unidad Ciudadana Muriel Engelbrecht

Opinando San Nicolás google news

El gobierno de Axel Kicillof a través de su Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lanzó esta medida orientada en la reactivación económica de los espacios Culturales y Turísticos.

Si bien la principal herramienta es la creación de un Fondo de Asistencia de $300 millones de pesos para distribuir en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, también se está trabajando con las diferentes regiones la post pandemia.

El fondo está destinado principalmente para gastos de adecuación de locales y espacios, mantenimiento, equipamiento y adquisición de insumos orientados a empresas, prestadores y emprendimientos culturales y turísticos, estén habilitados o no.

Los establecimientos o emprendimientos que se encuentren en los rangos establecidos tanto para Cultura, como pueden ser Museos, Teatros, Bibliotecas, Centros Culturales, Clubes de Barrio, etc.o del Sector Turístico interesados deben saber que se pueden inscribir a través de www.catalogotc.gob.ar

Al ingresar a la web deben crear un usuario y luego podrán seleccionar la actividad. Se les solicitará el ingreso de una ficha con datos del emprendimiento y al cargarla obtendrán una constancia de inscripción.

Si bien la inscripción se informó con fecha límite el viernes 28 de agosto, existirá una prórroga, ya que muchos municipios no han difundido correctamente esta propuesta.

Además, vale resaltar que es una política a mediano y largo plazo, donde se prevé ampliar la propuesta y seguir impulsando herramientas hasta fin de año.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior