CIUDADES ALEDAÑAS

En Ramallo no podrá entrar ni salir nadie que no sea personal esencial sin hisopado

Mediante el Decreto 492/20, el gobierno municipal de Ramallo dio a conocer nuevas medidas de prevención con el fin de dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio en el marco de la pandemia, y de esa manera prevenir el ingreso de personas foráneas al distrito.

En un comunicado de prensa se dio a conocer a la comunidad que a partir de este fin de semana serán exceptuados de la prohibición de ingreso al distrito las personas que presenten un test de hisopado COVID-19 con resultado negativo aprobado por un laboratorio certificado, cuya fecha sea de hasta 48 horas anterior al ingreso a Ramallo y que cuenten además con los certificados de circulación correspondientes.

Así mismo,serán exceptuados quienes presenten el alta médica COVID-19, expedido por la autoridad de salud competente. El servicio de salud del Hospital Municipal José María Gomendio será la autoridad que certificará los test.Poniéndose de relieve que quedan exceptuados de la presentación de esta medida todas aquellas personas que desarrollen actividades catalogadas como esenciales.Una medida que hasta ahora no se venía manejando de manera oficial en el municipio y que sorprendió a propios y extraños.

“Es difícil de llevar a la práctica, las ciudades que lo han querido hacer se han quedado en el intento. Y aparte tampoco es una seguridad porque entre el momento de ingresar a Ramallo y las 48 horas anteriores, tranquilamente la persona se puede infectar”, esgrimió en el mayor anonimato una fuente oficial al conocerse esta decisión.

De igual forma parece que esta iniciativa prosperará y hasta se dieron a conocer las direcciones de mail a las que se tendrán que comunicar las personas que quieran atravesar los controles. Las mismas son: marcospro1976@hotmail.com, marcosunsen@hotmail.com y aliepi@hotmail.com.ar


LEER TAMBIÉN

LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 30 de octubre de 2024
Fuente
Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior