ACTUALIDAD

Hubo marchas para pedir justicia por Facundo Astudillo Castro

Los familiares del joven desaparecido junto a distintas organizaciones marcharon a Plaza de Mayo

Opinando San Nicolás google news

Esta tarde, se realizaron varias marchas para pedir respuestas por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, visto por última vez el 30 de abril en un retén policial.

La madre del joven, Cristina Castro, junto a familiares de víctimas de la violencia institucional y organizaciones políticas y sociales marcharon hoy a Plaza de Mayo.

La consigna de la convocatoria fue: “Sexta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil”, y se realizó en varios puntos del país.

Bajo el lema “Por Facundo y contra el gatillo fácil”, la convocatoria empezó a las 15.30 en distintos puntos del país, con sede en Plaza de Mayo. También se impulsaron acciones en las redes sociales en contra de los abusos de las fuerzas de seguidad en Río Negro, Neuquén y Tucumán.

Otras de las consignas apuntó contra el ministro de seguridad bonaerense. “Fuera Berni”, señalaron y lo responsabilizaron por el desempeño de la policía bonaerense -apartada de la causa- en la investigación.

El documento de las partidos de izquierda que marcharon explica: “En este camino de lucha, entendimos que no se trata de excesos individuales, ni de manzanas podridas dentro de las fuerzas, porque existe una práctica constante y sistematizada que rodea todos los casos de gatillo fácil, donde se modifica la escena del crimen, se ocultan y destruyen pruebas, amenazan a testigos y familiares, los peritajes están a cargo de sus propios pares”.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior