ACTUALIDAD

La ANMAT da de baja las páginas que venden o promocionan dióxido de cloro

El organismo intenta bloquear la venta de este producto que ya se cobró 2 vidas luego de que fuera promocionado iresponsablemente.

Opinando San Nicolás google news

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio de baja hoy más de 400 páginas que venden y promocionan el dióxido de cloro y volvió a advertir lo peligroso del producto.

El organismo aseguró, a través de su página web, que continúa realizando un exhaustivo seguimiento sobre “la información que circula en redes sociales y medios de comunicación en referencia al uso de dióxido de cloro como tratamiento y/o prevención de la Covid-19 y otras enfermedades”.

Debido a la irresponsable difusión por parte de algunos comunicadores, murieron un niño de 5 años y un hombre mayor que ingirieron el producto en grandes cantidades. A pesar de que desde el organismo que regula los medicamentos aseguró que no hay ningún estudio que muestre algún beneficio al consumir este producto y afirmando que es tóxico y nocivo para la salud.

Ante los movimientos detectados en las páginas web que promocionan y venden el procucto, el organismo decidió intervenir para evitar la venta.

El pasado 4 de agosto, la Anmat difundió un comunicado en que el cita un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y remarcó que “la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.


LEER TAMBIÉN

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior