Le concedieron la prisión domiciliaria al “hombre del mortero”
Se trata de Sebastián Romero, el militante de izquierda, que disparó con una especie de mortero en una movilización y enfrentamiento con la policía frente al Congreso en el 2017
El juez Federal Sebastián Casanello decidió concederle este viernes la prisión domiciliaria a Sebastián Romero, más conocido como “el hombre del mortero” ya que en una protesta de 2017 se lo registró sosteniendo una especie de mortero casero y apuntándole a la policía.
Romero, militante Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU), participó en 2017 de una marcha contra la reforma previsional impulsada por el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, y el hecho se desencadenó en la Plaza de los Dos Congresos, frente al Parlamento argentino.
Romero estuvo prófugo de la justicia desde esa fecha y recién fue encontrado en mayo de este año en la ciudad uruguaya de Chuy. En junio fue extraditado a la Argentina y desde entonces estaba detenido con prisión preventiva dictada por el juez Rodolfo Canicoba Corral.
Casanello, subrogante del Juzgado Nº 12, concedió la domiciliaria a quien fuera candidato candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y ahora estará en la casa de un amigo en Villa Lugano, donde será monitoreado mediante una tobillera electrónica.
La causa es caratulada como “rebelión, lesiones y daños”, que tiene una pena en expectativa de de hasta 15 años de prisión.
LEE TAMBIEN
- Adolescente aprehendido por hurto y resistencia a la autoridad
- Farmacias de turno en San Nicolás: 30 de octubre de 2024
- Pronóstico del Tiempo: calor y viento en San Nicolás este miércoles 30 de Octubre
- Accidente deja a una motociclista hospitalizada
- 30 de octubre: conmemoraciones en Argentina y el mundo