Frederic: “No hay muchos robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles”
La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que la inseguridad se debe a la mayor circulación durante la cuarentena
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue entrevistada desde Washington por Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, un prestigioso centro de estudios de los Estados Unidos, en la que aseguró que “no hay muchos robos” en nuestro país, “pero los medios de comunicación los hacen visibles”.
Además, aseguró que el delito se debe a la mayor circulación durante la cuarentena y también al “aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos”.
En relación a lo que pueda suceder después de la pandemia dijo que no especulará “con lo que va a ocurrir”. Aseguró que están preparados para prevenir todo lo posible “y reprimir cuando haya que hacerlo”. Planteó que las medidas de contención que anunciará el Gobierno “pueden contribuir a que el delito y la violencia no escalen”.
Asimismo, aseguró que en la Argentina hay “una gran intolerancia a la violencia, lo que genera reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México”.
Pese a sus fuertes cruces con su par bonaerense Sergio Berni aseguró que no tienen “diferencias de fondo, sino de métodos de cómo conducir a las fuerzas”. Explicó que no coincide “en algunas cosas que plantea el funcionario bonaerense, o al revés”. Dijo que Berni “tiene mucha más exposición pública” que ella, porque ambos tienen “estilos distintos”.
También se refirió a su antecesora Patricia Bullrich y aseguró que su política generó “un incremento en la tasa de encarcelamiento, lo que provocó un aumento de la problemática de hacinamiento”.
Frederic participó del Argentina Project, una propuesta por la que ya pasaron el canciller Felipe Solá, el ministro de Producción Matías Kulfas y el de Salud Ginés González García.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales