ACTUALIDAD

Provincia autorizaría las reuniones al aire libre sólo para los municipios en fase 4 y 5

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández anunció anoche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 20 de septiembre. La mayor novedad fue que se permitirán las reuniones al aire libre de hasta 10 personas, manteniendo la distancia social y con el uso obligatorio de barbijo. La decisión de implementar el permiso depende de cada provincia.

“En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico, hasta el próximo 20 de septiembre”, expresó el Presidente a través de un mensaje grabado que difundió en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que en “el Área Metropolitana de Buenos Aires, como sucedió en el mundo y con las ciudades más pobladas, es la zona donde ha sido necesaria mantener restricciones durante más tiempo”.

“No deben llevarnos a un estado de relajamiento ni de confianza, estamos muy lejos de haber resuelto el problema en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, advirtió.

“Por eso hoy podemos dar algún nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción”, anunció Fernández que además subrayó que “es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo, para minimizar los riesgos”.

El gobierno bonaerense dará a conocer los detalles de la continuidad de la cuarentena el próximo lunes. Sin embargo, la agencia de noticias oficial Télam adelantó que desde la Provincia aclararon que la posibilidad de reuniones al aire libre “no será autorizada por el momento en los municipios del conurbano o los que se encuentren en fase 3”. Sin embargo, las mismas serían habilitadas para distritos en Fase 4 y 5.

Actualmente son 40 los distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3, de los cuales 36 pertenecen al AMBA y cuatro al interior que son Bragado, Laprida, Coronel Pringles y Mar del Plata. Este listado también se actualizará el lunes.

En tanto, desde CABA ya adelantaron que si implementará el permiso para reuniones en espacios públicos y que realizará demarcaciones en el espacio público para intentar garantizar el distanciamiento. Además, habilitará la la actividad gastronómica al aire libre y la construcción.


LEER TAMBIÉN

Fuente
https://www.todoprovincial.com/

Artículos Relacionados

Volver al botón superior