CIUDADES ALEDAÑAS

Acindar y un aumento considerable de casos por Covid-19

Opinando San Nicolás google news

En las últimas horas, Villa constitución junto a otras localidades santafesinas, retrocedieron de fase debido al aumento considerable de los casos por coronavirus.

La empresa metalúrgica Acindar, bajo el aval del Ministerio de Producción, puso en marcha su sector de acería a menos de un mes de inicio de la cuarentena en Argentina. Por producir bienes para su exportación, logró pasar por alto las restricciones en lo que se consideraba no esencial. Las medidas llevadas a cabo para prevenir y proteger la salud de los trabajadores han sido insuficientes e ineficaces, contando al día de hoy con muchos casos de empleados contagiados y otros tantos aislados, a los cuales no se les realiza el hisopado correspondiente.

Otro punto a tener en cuenta es que la higiene y la desinfección terminan quedando a cargo del trabajador. Según trascendió, ni el vestuario ni los comedores fueron reacondicionados en pos de respetar el distanciamiento establecido por decreto.. Otra cuestión es que la ART no se hace responsable del tratamiento de los trabajadores contagiados, dejando toda la carga en la obra social.

Los hisopados y testeos masivos demostraron ser cien por ciento eficaces a la hora de controlar la propagación/circulación del Covid-19, práctica que ha siedo recomendada desde un principio por la Organización Mundial de la Salud. Acindar comunicó en las últimas horas que se ven imposibilitados de ampliar sus turnos de producción por la falta de personal, pero no está en sus planes el cierre preventivo, mucho menos los testeos masivos.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior