DEPORTES

“El TC necesita trabajar, pero la prioridad es ciudar la salud”

Opinando San Nicolás google news

El director de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás, Sebastián Degano, confirmó que el diálogo con la ACTC para que Turismo Carretera tenga su regreso en San Nicolás existe, pero que todavía no hay nada concreto. “Sabemos que el TC necesita trabajar, pero el Municipio fue claro desde el comienzo: la prioridad es cuidar la salud”, comentó.

Todo parece indicar que la vuelta del Turismo Carretera en la Argentina se dará en el circuito de San Nicolás. Con el visto bueno ya dado por el Gobierno Nacional y la autorización del Gobernador Axel Kiccilof para que sea dentro de la provincia de Buenos Aires, nuestra ciudad encabeza la lista de escenarios posibles para el regreso de la principal categoría del automovilismo argentino.

“Veníamos hablando hace bastante sobre esta posibilidad. Entendemos que hay miles de familias que viven de esta actividad y sabemos que necesitan trabajar, pero para nosotros como Municipio la prioridad es cuidar la salud de los nicoleños. Por eso hay que ver cuál sería el protocolo para hacer una competencia que no ponga en riesgo la salud de ningún vecino de la ciudad”, contó Sebastián Degano.

Al respecto, desde la ACTC ya anticiparon que entre las principales medidas del protocolo que elaboró la autoridad sanitaria Nacional están los test de covid-19 y el hecho de que nadie podrá salir del predio durante los días que estén en la ciudad.

“La ubicación del predio es lo que más los convence, porque no necesitan entrar en la ciudad. Ellos tienen la infraestructura para poder quedarse allá. Esa regla para nosotros será la principal: no podrá ingresar nadie a la ciudad”, sentenció Degano. La palabra final entonces dependerá del acuerdo de las autoridades sanitarias.


LEER TAMBIÉN

Fuente
https://www.analisisdigital.com.ar/

Artículos Relacionados

Volver al botón superior