ACTUALIDAD

ANMAT prohibió un aceite de girasol por ser un producto ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de girasol por estar falsamente rotulado.

Opinando San Nicolás google news

A través de la disposición 7088/2020,publicadad en el Boletín Oficial, el organismo prohibió el “aceite de girasol, marca Patito Juan, 100% Aceite Vegetal, RNPA N° 025-13037995. Envasado por RNE N° 13005447″, debido a que es considerado un producto ilegal.

Entre los considerandos, manifestaron que las actuaciones “se inician a raíz de una consulta de registros de un consumidor recibida en la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la provincia de Tucumán respecto de la comercialización del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente”.

Y precisaron: “Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado, ni expendido en el territorio de la República Argentina”, precisaron.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior