INTERÉS GENERAL

ANMAT: prohibió una harina para su consumisión

El organismo que regula los productos que son aptos o no para su consumo, advirtió que una marca de harina es ilegal.

Opinando San Nicolás google news

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de la harina de marca Bitki para su consumo, luego de descubrir bolsas de ese producto en un molino ilegal.

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario había realizado una inspección en la firma Alimentos Paberfra donde descubrieron que no contaba con la habilitación vigente. Asimismo en la auditoría revelaron que:“la empresa no posee documentación tanto de habilitaciones del municipio como de registros de marcas comerciales, ni tampoco de la matrícula habilitante en el Registro Único de Cadena Agroalimentaria”.

Por este motivo y mediante la Disposición 6945/2020 publicada en el Boletín Oficial, este jueves, la ANMAT prohibió el consumo de la harina marca BITKI ” por carecer de registro de establecimiento al estar dado de baja Y por tener productos alimenticios fuera de establecimientos habilitados al igual que estar falsamente rotulado al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser un producto ilegal”.

Consecuentemente también encontraron que las condiciones del molino en donde se efectuaba dicho producto carecía de las condiciones de seguridad e higiene establecidas por el organismo.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior