Autoallanamiento: el PJ bonaerense acusa a Macri de fingir un operativo judicial
Publicaron un comunicado en el que negaron la injerencia del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en la denuncia a Macri y lo acusan de simular el procedimiento.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires acusó a Mauricio Macri de haber fingido el operativo judicial que la Justicia realizó ayer en su quinta de Los Abrojos por una denuncia realizada a raíz de la violación de la cuarentena tras su viaje a Europa.
En un comunicado publicado en redes sociales, el partido apuntó contra el juez Juan Manuel Culotta, egresado del Cardenal Newman como el ex presidente y cercano a Cambiemos durante los cuatro años que estuvo en la presidencia.
Culotta, juez federal de Tres de Febrero, fue designado en 2016 en el Consejo de la Magistratura por los votos del por entonces oficialismo para subrrogar al juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires.
El allanamiento a @mauriciomacri es una medida exagerada y arbitraria. La Justicia debería aclarar pronto las razones de este absurdo jurídico, para eliminar cualquier hipótesis de injerencia o persecución política en la decisión.
— PRO (@proargentina) September 17, 2020
“El motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo el falso. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”, planteó el PJ bonaerense.
Al respecto acusó a Juntos por el Cambio de recurrir “al montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que la mentira tiene las patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza”.
FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/TkAnj3XYkT
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 18, 2020
El procedimiento realizado ayer en la casa de Macri buscó retirar los videos de seguridad del domicilio, en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena.
El tema del supuesto “autoallanamiento” provocó la reacción de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”, escribió en su Twitter.