ACTUALIDAD

Axel Kicillof anunció un aumento salarial para la Policía Bonaerense

El salario mínimo será de 44 mil pesos, mientras que el pago de horas extras se elevará a 120 pesos. Además, aumentará la compensación para la compra de equipamiento.

Opinando San Nicolás google news

En el marco del Plan Integral de Seguridad, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial para los oficiales de la Policía Bonaerense.

“Vamos a destinar una parte de los recursos a empezar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con la Policía Federal. Ése sendero comienza hoy. Habrá una equiparación inmediata de 39.521 oficiales de Policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos”, indicó esta mañana el mandatario durante una conferencia de prensa.

Además, el monto para la compra de equipamiento que recibirá cada efectivo será de “5 mil pesos”, así como también las horas extras “se triplicará a 120 pesos”.

De todas maneras, Kicillof sostuvo que los aumentos deberán ser acompañados con exigencias y obligaciones. “Ésto es mucho más que un porcentaje o un aumento, es una equiparación. Es un primer paso de algo más profundo, que es dar un salto de calidad en el profesionalismo de la Policía Bonaerense. A igual trabajo, igual remuneración. Pero también a la misma remuneración tiene que corresponder la misma exigencia y las mismas obligaciones. Vamos a dar, pero pedir también. Vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento“, manifestó.

Además, el gobernador le pidió a los oficiales que entiendan el contexto de crisis económica que atraviesa el país en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y resaltó que este plan se trata de una respuesta histórica y de fondo al conflicto con la Policía Bonaerense.

“Vimos imágenes espantosas: frente a la Quinta de Olivos, frente a mi propia residencia, donde vivo con mi familia. Esas imágenes no deben volver a repetirse. La sociedad necesita que terminemos con esto. Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente, histórica y de fondo. Sino, vamos a comprender que es una cuestión política, totalmente distinta”, sentenció Kicillof.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior