INTERÉS GENERAL

Calendario de pagos de Anses: ¿Quiénes cobran este 1 de octubre?

Comienza un nuevo mes y con el se renueva el calendario previsto por el Organismo Previsional. En esta nota te contamos quiénes cobran este jueves 1 de octubre.

Opinando San Nicolás google news

Con el primer día de octubre comienza el calendario de pagos de Anses con la asignación de las Pensiones No Contributivas (PNC) y el pago del salario complementario a los trabajadores de empresas que estén en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción ( ATP), creado por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Por otra parte, continúan los pagos de las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, que comenzaron a mediados de septiembre y durarán hasta el 13 de octubre.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que no cobraron el bono de $10000 en el día que les tocaba, ya sea junto a Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo ( AUE) o en el cobro del IFE 3 por CBU, podrán hacer el reclamo por su dinero. Además, se presume que los próximos días cobrarían el bono de Anses las personas que hicieron la DDJJ o actualizaron sus dato

Titulares de Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de octubre con documentos terminados en 0 y 1.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Las fechas de cobro seguirán de la siguiente manera:

  • 1 de octubre: documentos terminados en 0 y 1
  • 2 de octubre: documentos terminados en 2 y 3
  • 5 de octubre: documentos terminados en 4 y 5
  • 6 de octubre: documentos terminados en 6 y 7
  • 7 de octubre: documentos terminados en 8 y 9

Cobro del ATP

Este jueves se realizará el pago de sueldos complementarios del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

Ingreso Familiar de Emergencia
Los beneficiarios del IFE que no pudieron obtener el bono del Anses el día que les tocaba podrán realizar los reclamos correspondientes.

Cobro del IFE por DDJJ

Quienes actualizaron datos o firmaron la DDJJ podrán cobrar una vez terminado calendario del IFE. Por lo tanto, estas personas cobrarían a fines de septiembre o principios de octubre, antes de que comience el nuevo calendario de pagos para el posible IFE 4.

Por otra parte, el análisis de los nuevos datos informados puede demorar el día de pago. Por este motivo se estima que la entrega del tercer IFE se realice a fines de septiembre, aunque hasta el momento no se indicó un día exacto de cobro.

IFE 4: Fecha de cobro

Mientras el gobierno analiza si entregarán un nuevo bono de emergencia, Fernanda Raverta, titular del Anses, dijo que “se va a definir antes de fin de mes” debido a que en caso de que se pague un bono extraordinario debería pagarse en octubre.

“Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía”, sostuvo la funcionaria.

El dinero permanecerá en las cuentas de los beneficiarios y no será necesario cobrarlo el mismo día que fue informado, podrá retirarlo en cualquier momento que la persona lo desee.

Asignaciones de Pago Único

Desde el lunes 21 de septiembre y hasta el 13 de octubre, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Desde el 8 de septiembre y hasta el 13 de octubre se entregarán las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas para todas las terminaciones de DNI.

Para consultar todo el calendario de pagos de Anses del mes de octubre hace Clic acá.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior