MÚSICA

Cazzu le respondió a Paco Amoroso tildándolo de “toy”

La trapera atacó en su instagram al cantante de música urbana, quien había declarado que el rap argentino le daba vergüenza ajena.

Opinando San Nicolás google news

La joven trapera, Cazzu, tildó de “toy” en una historia de Instagram al cantante de música urbana, Paco Amoroso, quien dijo en una entrevista que escuchar el rap que hay en argentina le genera vergüenza ajena.

La artista con más de siete millones de seguidores, publicó: “Aguante el Hip Hop que nos dio las bases del movimiento que le está dando de comer a banda de toys”, y continuó en otra historia: “Pero si no estabas ahí, cómo lo vas a saber”.

Esta historia fue replicada por grandes raperos argentinos como Emanero, Decano Flow, Arias, Irione XXL, Kris Alaniz y DJ Stuart, entre otros.

Paco había declarado en la Revista Anfibia: “Siempre me gustó el Hip Hop, pero no el rap de la vieja escuela. No quería hacer ese estilo old school, me da vergüenza ajena escucharlo más que nada en castellano. Es como si unos negros de África se ponen a cantar cumbia villera”, lo que generó el enojo de todos los activistas que vienen peleando por el crecimiento del hip hop en el país hace 20 años.

En la jerga urbana, toy es un adjetivo descalificativo que se le dice a alguien que no respeta, ni a la cultura ni al resto.

Según expresó Kris Alaniz en sus historias de Instagram, confesó que Paco Amoroso se comunicó con ella pero lejos de pedir disculpas intentó inculpar a Tito Del Aguila, y además, dijo que esperan que se disculpen con quienes impulsaron el movimiento cuando no había nada y también con la comunidad afro.


LEER TAMBIÉN

Fuente
FILO.NEWS

Artículos Relacionados

Volver al botón superior