Falleció el ex arzobispo Mario Maulión
Su deceso se produjo este domingo a las 17.15 en la ciudad de Rosario, donde vivía desde 2010, año en que renunció a su cargo de arzobispo por su edad. En Paraná cumplió con ese cargo entre 2003 y 2010.
Falleció este domingo por la tarde, a las 17.15, el arzobispo Mario Luis Bautista Maulión. Según trascendió, atravesaba problemas de salud.
Mario Luis Bautista Maulión asumió el mando de la Iglesia de Paraná el 9 de julio de 2003 y se mantuvo en el cargo hasta que alcanzó la edad límite para el servicio activo, los 75 años. El 4 de noviembre de 2010 el Papa Benedicto XVI aceptó su dimisión, y designó en su reemplazo al entonces obispo de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari, que tomó posesión de su nueva función el 7 de marzo de 2011. El 8 de mayo de 1995 fue nombrado obispo de San Nicolás de los Arroyos, tomando posesión del cargo el 9 de julio de ese año. Fue también Prelado de Honor de Su Santidad, asesor de la Acción Católica Argentina y presidente de las comisiones de Educación Católica y de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina.
Nació en Carcarañá, provincia de Santa Fe, el 4 de diciembre de 1934. En unos meses, cumpliría 86 años. Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1960 en la catedral de Rosario, Santa Fe, por monseñor Silvino Martínez, obispo de Rosario; fue trasladado como obispo de San Nicolás de los Arroyos el 8 de mayo de 1995, tomó posesión de esa sede el 9 de julio de 1995; y luego fue promovido a arzobispo de Paraná el 29 de abril de 2003. Se convirtió así en el noveno diocesano.
Desde que renunció a su cargo como arzobispo vivía en Rosario, donde este domingo falleció.
LEER TAMBIÉN
- 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura
- Éxito en la primera etapa de la Colonia de Vacaciones de la UOM
- Falleció el padre de Martín Palermo: Olimpia de Paraguay y Conmebol expresaron su pesar