Kreplak contra intendentes que autorizan aperturas: “Es innecesario y peligroso”
El viceministro de Salud bonaerense apuntó contra los jefes comunales que habilitan actividades prohibidas en esta fase de la cuarentena.
Aun ritmo de unos 10.000 casos nuevos de coronavirus por día, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak arremetió contra intendentes de la Provincia de Buenos Aires que autorizan aperturas aún no permitidas.
En declaraciones radiales, el funcionario manifestó que “hay muchos distritos que no cumplen con la normativa (al autorizar aperturas) y lo hacen a pesar de que está prohibido expresamente. Todos los días hay que llamar, explicar que no. Siempre son distritos de la oposición, aunque no todos lo hacen. Están transgrediendo”, sostuvo.
En ese sentido, apuntó que cuando el manejo de la pandemia “se transforma en una rencilla política, eso tiene consecuencias”. “Lamentablemente, todavía hay sectores inmaduros en términos de entender el impacto de la salud en la vida de las personas”, agregó.
Habilitamos la actividad en los gimnasios bajo protocolos muy estrictos, solo para clases individuales y con medidas de bioseguridad. De a poco vamos incorporando medidas seguras para que puedan funcionar la mayor cantidad de actividades. pic.twitter.com/mSVZ8bbuYB
— Gustavo Posse (@gustavoposse) September 14, 2020
Kreplak no dio vueltas y opinó sobre la decisión del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que habilitó el funcionamiento de gimnasios en su distrito: “Es innecesario y peligroso. Es importante bajar los casos antes de seguir abriendo. Sino, hay aperturas cuando se logra una estabilización y vuelven a aumentar los casos. Hay que esperar todavía algunas semanas para abrir gimnasios”.
Finalmente, el número dos de la cartera de salud destacó que van “diez días de una estabilidad muy alta (en la cantidad de casos) en el AMBA y en el Interior está subiendo”.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales