ACTUALIDAD

“La muerte de Facundo Castro fue violenta y por asfixia”

Virginia Creimer, la perito que había denunciado un procedimiento irresponsable en los protocolos al analizar y levantar los restos del joven desaparecido, descartó el suicidio.

Opinando San Nicolás google news

Las últimas horas fueron decisivas para la causa que investiga el caso de Facundo Astudillo Castro, joven de 22 que se hallaba desaparecido desde el 30 de abril: la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que el cuerpo hallado el 15 de agosto corresponde al muchacho.

Tal como se dio a conocer mediante un comunicado oficial, los restos encontrados en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo, zona cercana a Bahía Blanca (sitio donde se lo había visto por última vez) corresponden efectivamente a Facundo.

En este contexto la médica forense y perito, Virginia Creimer, aseguró que “la muerte de Facundo Castro fue violenta y por asfixia”. “El ADN se hizo con una rapidez increíble, pero la investigación criminal en torno a los restos de Facundo tomará entre uno y dos meses”, comunicó la especialista tras haber sido convocada por la querella y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en diálogo con El exprimidor.

“Lo que hay que determinar ahora es si el deceso de Facundo fue por sujeción violenta o por ahogamiento”, añadió y manifestó que le generó “mucha bronca que se filtrara la información” (dado que el pasado lunes diversos medios ya confirmaban que se trataba del cuerpo del joven).

“Los nuevos restos hallados no pueden ser de Facundo porque coinciden con piezas óseas que ya tenemos de él. Hay que ver si no estamos ante la zona de descarte de una fuerza de seguridad en su modus operandi, que es la toma de artes marciales conocida como ‘mata león’ recurrente en la policía bonaerense”, agregó Creimer.

Cabe recordar que la perito fue quien denunció irregularidades en los protocolos al analizar y levantar los restos de Facundo. “como científica puedo decir que las cosas no se hicieron en el orden ni con los protocolos (…) porque hay cosas básicas que están mal hechas y cada cosa básica mal hecha desencadena una bola de nieve que complica el análisis científico”, había expresado anteriormente.

Facundo Astudillo Castro tenía 22 años. Fue visto por última vez el 30 de abril cuando fue detenido por la Policía bonaerense por “incumplimiento del aislamiento obligatorio”. Desde ese día, su madre, Cristina Castro y sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, responsabilizan a la Policía bonaerense dada a la manipulación y ocultamiento de pruebas y elementos identificados, además de obstaculizar la investigación.


LEER TAMBIÉN

Vía
AUDIO RADIO COLONIA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior