MÚSICA

Los Auténticos Decadentes presentan este domingo un show por única vez en Youtube

La banda que conquistó el “Sol Mexicano”, presentará el mítico show que dieron en el “Foro Sol”, ante más de 65 mil personas. Será por única vez este domingo a través de Youtube. Hablamos con Diego Demarco, cantante y guitarrista de los Deca, y nos contó todos los detalles.

Opinando San Nicolás google news

Los Auténticos Decadentes son sinónimo de: fiesta, alegría, encuentro, celebración, amigos. Sin dudas, hace un par de meses estas buenas sensaciones quedaron un poco de lado, por eso quizás hoy, las valoramos y extrañamos mucho más. A través del arte, a través de la música, siempre se puede revivir esos encuentros y momentos que son parte de nuestra memoria más sensorial.

Ocasión más que oportuna entonces para subir el volumen entre tanta vorágine y presente crítico, para dejarse llevar un rato y distender, y por qué no, viajar a algún buen momento con el show Foro Sol, uno de los espectáculos más grandes de los Auténticos Decadentes.

https://youtu.be/i43jicYsTeI

Si bien las rutinas de todos cambiaron rotundamente, la de los artistas también. ¿Qué nos queda para poder seguir disfrutando de su arte? El streaming, que nos acerca y acorta distancias.

Por eso: acomodate, preparate algo para tomar y dale play este domingo a un show de pura alegría. “El Foro Sol fue un show muy importante que hicimos en el 2017, casi el más importante de nuestra carrera, en un lugar mítico y nos pareció un buen momento para compartirlo con la gente, porque es una forma de estar tocando. Me parece que es un momento ideal para que lo disfruten”, contó Diego “Cebolla” Demarco, cantante y guitarrista de los Decadentes.

Por única vez, este show se transmitirá por Youtube, para revivir esa legendaria noche donde tocaron ante más de 65 mil personas en el estadio de México. “Ponemos nuestro granito de arena para que la sociedad pueda salir de este momento feo. La manera de transmitir alegría es cuando la gente escucha nuestras canciones, creo que podemos aportar algo desde ese sentido, levantando el ánimo de la gente con nuestra música”, contó Demarco.

No es la primera vez que “Los Deca”, dejan ver su lado solidario sumándose a iniciativas sociales. A principios de abril, apenas a casi un mes del aislamiento social preventivo y obligatorio, el grupo estrenó “Juntos para siempre”, una canción sobre el coronavirus.

Yo me quedo en casa por la cuarentena, no podemos vernos y eso es una pena, pero es solo un tiempo que pronto pasará y las emociones al flote saldrán”, comienza la canción que habla puntualmente de la situación actual. Con su característico humor y diversión, en este video, los Deca, aportaron buena onda, optimismo y esperanza (tan necesarios en nuestro día a día).

Este himno de esperanza es un llamado a la solidaridad para poder, entre todos, superar este momento. También es un reconocimiento para “los doctores y a las enfermeras, son nuestros héroes en esta pelea”, como reza la canción.

Cebolla”, autor de grandes hits como “La Prima Lejana”, “Besándote” o el “Gran Señor”, entre muchos otros, también reflexionó acerca de los vínculos y la cuarentena: “La estamos viviendo tranquilos, porque en particular siempre tuvimos mucho trabajo y viajamos mucho, así que esta es una oportunidad para estar en casa con la familia. Es algo que queríamos hacer y no podíamos”.

No sólo el aislamiento reencontró al cantante con su familia, sino que también le permitió dedicarle tiempo a sus proyectos personales. Es por eso que aprovechó estos meses para grabar su segundo disco solista, luego de presentar “Casi Nada” en 2014. Junto con la colaboración de algunos de sus compañeros de los Decandentes, está llevando a cabo la grabación del material que tendrá estreno en el corto plazo:

“Es un poco más dark, menos cumbiero con respecto al primero, menos Decadente. Esta música me había quedado fuera del disco anterior y la verdad que estoy muy contento. Está todo hecho en casa, toqué casi todos los instrumentos yo”.

Volviendo a los Auténticos, lo que se verá este domingo a través de Youtube por única vez, se puede decir que fue un sueño que la banda cumplió y que parecía inalcanzable en sus comienzos en 1986, cuando apenas realizaban sus primeros conciertos en colegios y clubes de los barrios. Andando, aprendiendo, haciendo amigos y tocando sin parar a lo largo de más de tres décadas fueron construyendo un camino sólido, que los llevó a materializar este show, del que también planean hacer un bis, en 2021, cuando la situación sanitaria mundial se regularice.

Es por eso que con motivo de celebrar un nuevo aniversario, este domingo 13 de septiembre y como regalo para el público por tantos años de amor y música, emitirán por única vez el registro audiovisual de aquella auténtica noche inolvidable, con el deseo de que la fiesta (aunque virtual) sea todavía más grande para disfrutar desde nuestras casas.

Agendá:

  • ¿Cuándo?: Domingo 13 de septiembre
  • ¿Dónde?: canal de Youtube
  • Hora: 22 h Argentina y Uruguay / 18 h USA / 19 h Costa Rica / 20 h México, Colombia, Perú y Ecuador / 21 h Chile y Paraguay / 03 h (+1) España.

LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior