DEPORTES

Mariana De Almieda y Daiana Milone hicieron historia en la Copa Libertadores

Las argentinas fueron las primeres mujeres en dirigir partidos de la competencia masculina, tras 60 ediciones del máximo torneo internacional.

Opinando San Nicolás google news

Este 17 de septimbre será otro día recordado en la lucha por la paridad de género en el deporte y deberá marcar un punto de inicio para que más mujeres puedan participar en eventos masculinos de elite. Esta vez, las que quedarán para siempre en la historia son Mariana De Almeida y Daiana Milone.

La confirmación de los casos positivos en la terna de árbitros que debía presentarse en Racing ante Nacional obligó a un cambio sobre la marcha y ambas fueron elegidas para convertirse en las juezas de línea de los partidos de la “Academia” ante Nacional y de Defensa y Justicia ante Deflín.

Por cuestiones de minutos, De Almeida fue la primera con una buena actuación en donde su tarea pasó muy lejos de la polémica y con correctas decisiones. Luego, llegó el turno de su colega en Florencio Varela y de esta maneras ambas pasaron la barrera de los juegos por Superliga y competencias Sub 20 para ser consideradas por Conmebol.

Justamente, el ente sudamericano destacó el hecho en su cuenta de Twitter, donde celebra la particiación de las dos árbitras en la Copa Libertadores, pero hay que tener en cuenta que esto demostró que están igualmente capacitadas para ejercer una tarea que siempre, por más VAR que haya por medio, traera polémica al fútbol.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior