SAN NICOLÁS

“No falta mucho para que comiencen a faltar camas para internación”

María Eugenia Bravo, secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de San Nicolás realizó varias afirmaciones en referencia a la ardua labor de trabajadores de la salud, a la batalla que vienen combatiendo detrás de salas y terapias intensivas como así también de los contagios que se vienen sucediendo entre trabajadores: “Nadie más que ellos convive con esta triste realidad. Con bajos salarios, por momentos con escasos insumos por la demanda, sin licencias y el agotamiento de meses que se van a ir prolongando, y cada vez se sienten más solos”.

naranja X

En cuanto a la disponibilidad de camas de internación asevero: “No falta mucho para que comiencen a faltar camas para internación. Por eso el HIGA San Felipe debe estar preparado para lo que todavía no llegó, y asumir entre todos la responsabilidad que nos toca para que el sistema de salud local no se vea desbordado. En el San Felipe, ya hubo aproximadamente 30 contagios, por lo cual desde ATE y Cicop venimos avanzando en conjunto para hacer cumplir los aislamientos por contacto estrecho, según protocolo de la Provincia de Buenos Aires, porque los hospitales y los comités de bioseguridad tienen el deber de preservar la salud de sus trabajadores y priorizar el recurso humano escaso para dar respuesta a una demanda ciudadana que se acrecienta por la multiplicación de casos y muertes en la ciudad”.

Sobre el tema salarial y del bono de $5000 que se les viene abonando desde abril a nivel nacional hasta diciembre, el gremio afirmó que insistirá para que quede de manera definitiva dentro de sus salarios.

“ATE destaca la labor de los trabajadores/as de la Salud y de los científicos del Malbrán. Hoy más que nunca decimos que nuestro trabajo son tus derechos y deben ser valorados no sólo con consignas sino también con remuneración. Por tal motivo, seguimos insistiendo en la apertura de paritarias para todos los sectores, en este caso al gobierno provincial, referente a la Ley 10.430 y 10.471”, finalizó.


LEER TAMBIÉN

LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”

Artículos relacionados

Volver al botón superior