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Plan estímulo a la venta de motos: Cuáles son los 40 modelos que se pueden comprar en cuotas

El programa de créditos a tasas fijas para la compra de motos entrará en vigencia dentro de dos semanas. Para eso, el Banco Nación habilitará en ese lapso un portal exclusivo con los 40 modelos seleccionados por las marcas, desde el cual las personas podrán efectuar todos los trámites en forma online. Según se estipuló, el monto máximo será de $ 200.000, financiado en 48 cuotas fijas con tasas subsidiadas diferenciadas: para los clientes del Nación será de 28,5% nominal anual y de 37,5% para quienes no son clientes del BNA.

En concreto, se informó que el valor promedio de los modelos disponibles es de $ 81.000 por lo que, para ese valor, se abonarían 48 cuotas fijas de $ 2.850.

Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Cada marca propuso sus propios modelos, con un máximo de 3. El listado completo:

Beta (Tempo, Akvo y TR 2.0).

TVS (NTORQ, RTR 160 y RTR 200).

Corven (Energy base, Hunter RT y Triax150) De

Bajaj (Boxer RT, Rouser NS125 y Rouser NS 160)

Brava (Altino 150 Base y Nevada Base)

Keller (Crono Classic 110, Stratus 150 base y Miracle 150)

Gilera (Smash VSTD110, Sahel 150 y VC150)

Honda (Wave 110 S y CG150 Titan)

Mondial (LD110 MAX RT, DAX70 y TD150)

Kymco (Agility 125 y Agility 125 RS)

Motomel (Blitz Base PVP, Skua 150 PVP y S2 Base PVP)

Keeway (RK 150PVP)

Benelli (TNT 15PVP)

Guerrero (G110 Full Trip y G110 Econo Trip)

Okinoi (OKN 110 y OKN Roma 125)

Zanella (ZB 110, RX 150 Z7 y Styler 150 Exclusive)

Por lo pronto, se estableció el mecanismo para gestionar el crédito y efectuar la compra. “Será todo a través de un marketplace exclusivo, desde el cual las personas podrán solicitar el préstamo y comprar la unidad”, señalaron desde la entidad.

La aprobación y el monto dependerá de la evaluación crediticia de cada persona. Si son clientes, “el trámite es inmediato ya que conocemos sus antecedentes de pago”, explicaron. Para los no clientes, se habilitará una página web donde podrán completar el formulario con sus datos personales y los resultados que aparezcan en esa página serán vinculantes. Con esa información, se podrán acercar al concesionario, elegir la moto y el vendedor extenderá una factura. La selección del modelo será por market place del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.

“La mayoría de las motos vendidas en el país son de baja cilindrada. Y más del 50% de la oferta tienen precios por debajo de $200.000”, señaló Lino Stefanutto, presidente de la CAFAM, la cámara que agrupa a las 14 marcas que producen en la Argentina.

El proyecto sintoniza con dos objetivos considerados primordiales: por un lado, impulsar el uso de medios alternativos a colectivos, subtes y trenes por el coronavirus y por el otro, reactivar las ventas y el ensamblado de motos, un segmento muy golpeado por la crisis y la cuarentena.

En los primeros siete meses del año fueron patentadas 134.525 motos, lo que representó una caída de 37,% respecto a igual período del año anterior, según datos de la Asociación de Concesionarios Automotores (ACARA).

En el sector estiman que en la Argentina hay 7 millones de motos en uso, en su mayoría de baja cilindrada. La financiación es un elemento crucial para el negocio y los créditos blandos apuntan en ese sentido. Para tener una idea, las unidades de baja cilindrada (entre 100cc y 125CC) representan entre el 50 y 55% del total del mercado y sus precios oscilan entre los $40.000 y los $150.000, por lo cual ningún modelo excede el tope previsto en el plan del Gobierno. Un escalón arriba (125cc y 250cc) están los modelos que concentran otro 35% y que valen entre $60.000 y $300.000.


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Vía
Clarín

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