DEPORTES

Racing le ganó 2 a 1 a Nacional en Uruguay y se clasificó a octavos de final

Beccacece repite la formación que ganó en Perú y sabe que el empate lo mete en octavos de final, aunque arriesgará para ganar y definir la punta en la última fecha.

Opinando San Nicolás google news

Racing llega con el desahogo de la victoria sobre el final ante Alianza Lima y con la posibilidad de asegurar el lugar en la siguiente ronda de la Copa Libertadores, pero enfrente tiene a Nacional, que ya está en octavos y que guarda jugadores pensando en el título del Apertura uruguayo.

Sin embargo, Sebastián Beccacece quiere ir por la victoria que le permita alcanzar la misma cantidad de puntos que el “Bolso” y disputarle la cima del Grupo F, tratando de evitar cruces más peligrosos en la etapa de eliminación directa. Por eso mismo, el entrenador decidió repetir los mismos once de Perú.

De esta manera, Racing sale al campo de juego con Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Lorenzo Melgarejo, Marcelo Díaz, Leonel Miranda; Walter Montoya, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli.

Desde el arranque, la “Academia” fue por el ansiado gol que le de la ventaja poner a prueba a Nacional y lo pudo conseguir a los 17 minutos de partido cuando Nicolás Reniero aprovechó un error en la salida del rival y definió cruzado, venciendo la resistencia de Rochet, que ya había aparecido para controlar remates desde afuera.

Tras un primer tiempo que terminó parejo, Racing salió al segundo tiempo para aguantar el partido y tratar de alcanzar al “Bolso”, pero a los 9 minutos se encoentró con la mala fortuna del gol en contra de Alexis Soto, al que le rebotó la pelota sin intención y venció a Arias para el empate 1 a 1.

El golpe de la igualdad fue sentido por Racing, que no pudo sostener el nivel de juego, pero aún así fue al frente y encontró su premio en una fortuna. Tras un centro, Rochet se llevó puesto a Sigali y Mendez cobró penal. De la ejecución se hizo cargo Fértoli que le dio la ventaja nuevamente, que terminó siendo final.

De esta manera, Racing se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y además alcanzó a Nacional en la punta. Ahora, en la última fecha se disputarán la cima definitiva para ver quien se queda con el primer lugar y un hipotético mejor cruce.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior