ACTUALIDAD

Tarjeta Alimentar: por qué no se cargó el saldo de septiembre y cuándo se regularizará?

Opinando San Nicolás google news

Unaactualización del padrón de la Anses provocó demoras en el cobro del mes actual. La modificación también tendrá impacto en la percepción de la AUH, AUE y el IFE.

El pasado 18 de septiembre era la fecha programada para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación familiar por embarazo (AUE) recibieran la carga del saldo correspondiente a septiembre en su tarjeta Alimentar.

Sin embargo, una actualización del padrón que Anses lleva adelante por estos días provocó una demora y generó que muchos de quienes reciben este auxilio social no cobraran los montos previstos.

La novedad se conoció a través del Ministerio de Desarrollo Social, que adelantó que el sistema se normalizará en las próximas horas.

No obstante, esta actualización también impactará en el cobro de la AUH, AUE, en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y hasta en la posibilidad de comprar dólares.

Un dato para tener en cuenta es que si una persona percibe la AUH y recibía $6.000 de la Tarjeta Alimentaria por dos hijos y uno de ellos cumplió 7 años en estos meses, la actualización del padrón generará que uno de ellos quede marginado de la asistencia. De ese modo, el beneficiario pasará a cobrar $4000.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior