POLICIALES

Una joven fue abusada cuando se dirigía a trabajar en cercanías del Cemac

Opinando San Nicolás google news

El hecho ocurrió en calle Almafuerte, entre España y Ameghino. Se trata de una zona en la que varias mujeres han señalado padecer situaciones similares en los últimos tiempos, aunque ninguna de tanta gravedad como la que sufrió una mujer en horas de la mañana de hoy jueves.

La propia protagonista relató el escalofriante hecho en sus redes sociales, incluyendo allí una copia de la correspondiente denuncia policial que realizó.

“Necesito hacer este descargo para que no le pase a otra mujer o niña.

Todas las mañanas camino a las 6 a.m. por tema laboral, hoy caminaba para ir a tomar el colectivo por calle Almafuerte entre España y Ameghino por la mano derecha, dirigiendome a la parada del colectivo (CEMAC).

A mitad de cuadra veo un tipo alto, entre 1,70 y 1,80, ropa negra, campera con capucha, nunca le pude ver el rostro, estaba de espaldas en un portón de madera de garage. Pensé que estaba cerrando para salir. Hago un par de pasos dirección para el norte y el tipo se me abalanza por detrás inmovilizandome con un brazo en el cuello ahogándome y con la otra mano me tapó la boca; me llevo levantada hasta una puerta pasillo, me caí al piso o me tiró, no recuerdo, y con todas mis fuerzas patee la puerta de ese lugar mientras él me metía la mano por arriba de la ropa entre mis piernas, más precisamente en mis genitales, para hacer eso tuvo que sacar la mano con la que me tapaba la boca y grité con todas mis fuerzas.

En ese momento me pegó en la cabeza y salió corriendo. Pedí ayuda, toqué timbres, no podía parar de llorar. Un vecino de enfrente salió con su familia, me invitaron a pasar a su casa, llamaron a la policía y me facilitaron una llamada.

A esa familia, no sé quienes son ni cómo se llaman, pero les agradezco infinitamente de corazón, de ustedes jamas me voy a olvidar, no tengo más que agradecimientos.

Un detalle que no es menor. El día martes hice el mismo recorrido, en el mismo lugar estaba también en la misma posición de espaldas haciendo que cerraba ese garaje con la misma ropa. Yo pensé que era vecino de la zona pero ese día no pudo hacer lo que hoy sí, porque andaba gente circulando.

Hice la denuncia penal correspondiente, desde las 6.20 a 10.30 estuve en la comisaría, en el hospital de zona norte por las heridas y otra vez en la comisaría. La caratula es abuso sexual y lesiones leves, se comprometieron a seguir con la investigación y pedir las cámaras si es que hay.

Yo les pido encarecidamente que si pasó a alguien algo similar en la zona que por favor lo denuncien, yo hoy la puedo contar, el trauma que me queda no se los puedo explicar. Expreso la victima en redes sociales,

Por favor cuídense, cuidémonos. A las autoridades patrullan las zonas somos muchas mujeres que nos manejamos solas por esa zona, no puede ser que no podamos caminar solas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior