INTERÉS GENERAL

Beatificaron al “influencer de Dios” y ahora claman para convertirlo en Santo

Más de 3.000 fieles colmaron la ciudad de Asís, y otras cientos de miles lo siguieron por streaming.

Opinando San Nicolás google news

Hace poco te contamos la historia de Carlo Acutis, un joven que dedicó toda su vida a Dios, y falleció a los 15 años, tras un cáncer repentino y letal. El adolescente  meses antes de enterarse que estaba enfermo, había anticipado su muerte en un video. 

Acutis fue declarado beato luego de que, en febrero, el papa Francisco considerara que sucedió un milagro en la sanación de un niño brasileño que padecía de una afección mortal al páncreas y que sanó tras tocar una reliquia de Carlo en 2013.

Es por eso que fue beatificado este sábado en una ceremonia frente a más de 3.000 fieles que colmaron la pequeña ciudad italiana de Asís, y que pidieron que se convierta “pronto” en Santo.

https://www.youtube.com/watch?v=qDHNHAQidYA

El Cardenal Agostino Vallini dijo: “Su vida es un modelo particularmente para los jóvenes”, durante su homilía en la misa de beatificación con la que el Vaticano ya considera a Acutis oficialmente como “beato”, el paso previo a la Santidad, y que fue seguida también por miles de personas por streaming.

Cinco pantallas gigantes en los alrededores de la Basílica proyectaban la ceremonia en una Asís colmada por fieles de toda Italia, para la que se acreditaron 100 periodistas, a pesar del aumento de casos de Covid-19 que en las últimas horas obligó al Gobierno italiano a hacer obligatorio el uso de barbijos en lugares abiertos.

“Hoy nos admira y nos atrae especialmente la vida y el testimonio de Carlo Acutis, a quien la Iglesia reconoce como modelo y ejemplo de vida cristiana, proponiéndolo sobre todo a los jóvenes”, sostuvo Vallini.

Los padres de Acutis habían llevado la reliquia hecha con el corazón del joven, que tuvo un tratamiento para permitir su conservación, con una de sus frases más características grabada en el gabinete contenedor: “La Eucaristía es mi autopista al cielo”.

Con cantos y carteles que reclaman en todos los rincones de Asís que Acutis sea ahora “Santo súbito” (Santo pronto, en español), la madre del joven, Antonia Salzano, planteó en una entrevista a Télam que en la familia están convencidos de que aparecerá un segundo milagro que, como se requiere, permita su canonización, “porque hay muchos otros milagros de Carlo”.

Desde el 1 de octubre y hasta el próximo sábado, el cuerpo de Carlo se expondrá para que pueda ser contemplado por los fieles, vestido con campera, jean y zapatillas, su ropa característica, y en excelentes condiciones tras un trabajo de acondicionamiento que incluyó una máscara de silicona en el rostro, según explicaron los especialistas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior