SAN NICOLÁS

Continúa la campaña de prevención de dengue en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás se encuentra trabajando en los diferentes barrios de la ciudad con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

Los voluntarios de la Dirección de Juventud recorren los martes y los jueves, distintas zonas de la ciudad entregando folletería y concientizando a los nicoleños sobre las medidas de prevención.

Desde que comenzó la campaña, los jóvenes recorrieron los barrios San Francisco, Colombo, Ginés García y San Martín. La semana próxima recorrerán barrio las mellizas el martes 20 y jueves 22.

Además de la concientización, los vecinos tienen la posibilidad de sacar a la vereda, todos aquellos recipientes en desuso que encuentren en su patio para que luego, un camión pase a retirarlos.

Es importante que los nicoleños sigan una serie de recomendaciones para evitar que el mosquito se críe. Desde la Municipalidad, se recomienda:

· Eliminar cualquier recipiente en desuso que pueda acumular agua.

· Lavar bebederos, rejillas, canaletas y floreros con agua y cepillo.

· Girar todos los elementos que acumulen agua.

· Tapar tanques, tachos y depósitos.

Recordemos que el mosquito transmisor de dengue se cría en el agua quieta, por eso es importante limpiar con frecuencia el patio de las casas y tomar todas las medidas de prevención necesarias.

Con pequeñas acciones se puede evitar que el mosquito transmisor de críe y, de esta manera, cuidarnos entre todos.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior