SAN NICOLÁS

Kicillof confirmó que habrá temporada de verano en 2021 junto al envío de fondos para Cultura y Turismo por un total de $ 818.000 para San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

El pasado viernes 25 de septiembre, el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, aprobaron la adhesión de San Nicolás al Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, a través del cual le adjudicará 818.756 pesos de acuerdo a los 24 establecimientos que fueron validados, un monto menor recibirá Ramallo, de 840.688 pesos. Así, San Nicolás aparece en el puesto 106 de los 135 distritos en el ranking de los que más dinero reciben de este Fondo.

Las actividades turísticas y culturales son actividades productivas, tienen un fuerte impacto económico, generan ingresos y permiten mejorar las condiciones de vida de nuestra gente.

Augusto Costa

Recordemos que hace unos meses, la Subsecretaría de Turismo y la de Cultura de Ramallo habían convocado a los espacios afines para ser parte de un Catálogo provincial que tenía como objetivo visualizar la composición y distribución del entramado turístico-cultural bonaerense y fomentar el mantenimiento y la generación de los empleos que se generan a partir de los mismos.

El Fondo busca contribuir financieramente a los municipios en los gastos necesarios para brindar apoyo a las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19. Consiste en la asistencia para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios. La temporada está a la vuelta de la esquina, y por si la situación mejora, hay que estar preparados.

Además de San Nicolás, fueron aprobados casi todos los municipios –con excepción de Tandil y Tordillo- aunque con diferentes montos. En el Catálogo TyC ya se anotaron más de 10 mil establecimientos que incluyen museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior