ACTUALIDAD

La Corte Suprema rechazó el per sáltum de Google en el caso con CFK

El máximo tribunal lo declaró inadmisible luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones declarara inapelable la medida presentada por la vicepresidenta.

Opinando San Nicolás google news

Los jueces de la Corte Suprema rechazaron por unanimidad el per sáltum que el gigante tecnológico Google presentó en el caso donde Cristina Kirchner presentó una demanda por información sobre su persona que apareció en los buscadores.

El máximo tribunal, por unanimidad, declaró “inadmisible” el recurso extraordinario por salto de instancia interpuesto por Google, que pretendía frenar una pericia informática.

“Dicho recurso fue dirigido contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que declaró inapelable la medida de prueba anticipada requerida por Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner contra Google”, expresó la Corte.

Sobre la base de sus precedentes, el alto tribunal señaló que “resulta inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia cuando, como en el caso, se promueve contra una sentencia dictada por el superior tribunal de la causa”.

Los abogados de la vicepresidenta pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice una pericia informática luego de que figurara en los buscadores como “Ladrona de la Nación Argentina”.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior