ACTUALIDAD

Provincia ofreció un aumento del 15% y habría un acuerdo con los docentes

Tras arreglar la paritaria con los empleados estatales, el Gobierno de Axel Kicillof está a la espera de la respuesta gremial, que sería satisfactoria.

En un nuevo conflicto salarial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le propuso al Frente De Unidad Docente una suba del 15% para elevar el sueldo básico de los maestros a aproximadamente 36.000 pesos.

Esta propuesta, que el FUDB la ve con muy buenos ojos, también incluye incrementos del 30% en las asignaciones familiares y según explicaron las fuentes gremiales, consiste en pagar un 6,5% retroactivo a septiembre y el 8,5% restante en diciembre.

En la reunión participaron los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila con los gremios, que analizarán la propuesta y responderán durante el transcurso de esta mañana y en principio, sería aceptada.

Este incremento eleva el salario para el maestro de grado que recién se inicia en 5 mil pesos, pasando de los 31.059 actuales a 36.003 en diciembre, mientras que un docente con la mayor antigüedad (24 años o más) pasaría de cobrar 42.003 a 48.854 pesos.

Un director de primera categoría, por su parte, pasaría a cobrar entre 57.000 y 81.000 pesos, de acuerdo a su antigüedad. En el caso de los profesores, por 20 módulos, percibirán 51.553 pesos en diciembre si recién ingresan a la actividad docente; 61.514 pesos si tienen 12 años de antigüedad y 75.645 pesos si ya llevan 24 años o más en el cargo.

“Seguimos buscando sostener el salario, poniendo énfasis en el maestro de grado que recién se inicia. Creemos que, en principio, tuvo una buena recepción por parte de los representantes gremiales, ahora resta que lo evalúen con sus bases y nos den una respuesta, que esperamos que sea satisfactoria”. Ruiz Malec detalló tras la reunión

LEER TAMBIÉN

LEER: Allanamiento en San Nicolás por intento de robo en Arrecifes
A través de
FILO.NEWS

Artículos relacionados

Volver al botón superior