ACTUALIDAD

Alberto Fernández anunció el envío del proyecto por el aborto legal al Congreso

"Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes", anunció el presidente esta tarde al confirmar la noticia.

Opinando San Nicolás google news

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció hoy el envío del proyecto de ley que diversos colectivos, activistas y ciudadanas vienen impulsando durante años: la necesidad de que se legalice en el país la Interrupción del Embarazo de forma gratuita y segura.

“En el día de hoy enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral”, comenzó informando el mandatrio a través de un video que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El primero de ellos legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida. El segundo, intituya el Programa de los Mil Días, con el objeto de fortalecer la atención integral de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida”, especificó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior